Tres Increibles Cosas de la Dieta Cetogenica.
El nombre “dieta cetogénica” tiene su origen en que la dieta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”.
Es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar (glucosa) en la sangre.
Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbohidratos (los cuales se descomponen muy rápidamente en azúcar sanguínea) y solamente cantidades moderadas de proteína (el exceso de proteína también se puede convertir en azúcar sanguínea).
Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa. Después, se utilizan como energía por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. El cerebro es un órgano que consume mucha energía todos los días, y no se puede alimentar directamente de la grasa. Sólo funcionará con glucosa… o cetonas.
- Perdida de peso. En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es
maravilloso si tu objetivo es bajar de peso y te ayuda a definir tu cuerpo.
- Mejora tu salud.Hay muchos estudios que demuestran que las dietas bajas en carbohidratos mejoran marcadores importantes de salud, incluyendo el perfil de colesterol (HDL y triglicéridos), los la glucemia, los los niveles de insulina y la los presión arterial.Estos marcadores que frecuentemente mejoran al seguir una dieta cetogénica están vinculados al denominado “síndrome metabólico”, y a mejoras del peso corporal, de la circunferencia de la cintura, de la diabetes de tipo 2, etc.
- Aumenta tu rendimiento deportivo.Las dietas cetogénicas pueden aumentar la resistencia física enormemente, dándote acceso constante a toda la energía de tus depósitos de grasa corporal.
La provisión de carbohidratos almacenados (glucógeno) sólo dura un par de horas de ejercicio intenso, o incluso menos. Pero tus depósitos de grasa contienen suficiente energía como para durar fácilmente semanas o incluso meses. fuente https://www.dietdoctor.com/es/keto




No hay comentarios:
Publicar un comentario