Entradas Relacionadas

Elimina la Caries con el Aceite de Coco.


El uso de  alternativas Naturales para resolver problemas de salud es una decisión que tiene muchos beneficios,  una de estas opciones es el uso de aceite de coco para eliminar caries. 

El aceite de coco ataca la bacteria responsable de las caries y puede ser utilizada como un ingrediente en los productos de cuidado dental, revela un estudio en Irlanda.

Los científicos del Instituto Athlone de Tecnología encontraron que este aceite, que había sido tratado con enzimas, evitó el crecimiento de bacteria Streptococcus, que es una de las principales causantes de caries, ademas de atacar el hongo de levadura que provoca las úlceras orales.

Descubrieron que el aceite de coco modificado logró prevenir "significativamente" el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la Streptococcus mutans, la bacteria productora de ácido que es la principal responsable de la placa que conduce a las caries.

Con el fin de evitar los productos químicos dañinos que contienen algunas pastas de dientes, deberíamos recurrir a las variantes naturales que tenemos a nuestra disposición. Las pastas dentífricas son ricas en triclosán, lauril sulfato de sodio, fluoruro y edulcorantes artificiales como el aspartamo, los cuales podría causar varios problemas de salud.


Sin ir más lejos, el triclosán está relacionado con problemas endocrinos, y lauril sulfato de sodio afecta negativamente a las papilas gustativas.


  1. Detergente: puede causar daños al tacto digestivo.
  2. Formol:en algunos caso puede causar salpullido. 
  3. Aliganato: hace peligrar la dentadura.
  4.  Aceite de menta: una sobre dosis de este y puede provocar latidos cardíacos lentos.
  5. Glicerina glicol: puede causar problemas renales y hepáticos.
  6.  Yeso: si se inhala causa problemas en los pulmones. 
  7. Dióxido de titanio: su toxicidad es poca pero daña los pulmones.
  8.  Dacarina: puede causar tumores en las vías urinarias.
  9.  Dentol:efecto nosivo. 
  10. Parafina en gel: náuseas,vómito y estreñimiento severo.

 Una formula de aceite de coco para evitar estos problemas por si acaso.

Ingredientes:


1/2 taza de aceite de coco
2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio
15-30 gotas de limón o aceite esencial de menta
Preparación y modo de empleo:

Utilizar esta alternativa es tan simple como mezclar todos los ingredientes y utilizar la pasta resultante tal y como harías con cualquier otro dentífrico común.

Fuente: BBC, Suffolkstreetsurgery, Healthyfoodhouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario