Muchos saben que Joaquín "El Chapo" Guzmán es un conocido narcotraficante en el Cartel de Sinaloa. El narcotraficante mexicano ganó más de mil millones de dólares antes de ser arrestado en 2013. La esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro , ha estado en los titulares recientemente, debido a su presencia casi constante en la sala de tribunales de Nueva York donde se ha condenado al El Chapo de todos los delitos que se le acusan.
Sin embargo, Coronel Aispuro no es la primera esposa de El Chapo. El capo del cártel de Sinaloa se ha casado varias veces, dando como resultado un gran número de hijos en el proceso.
Rosa Isela Guzman Ortiz
Guzmán Ortiz, la hija mayor de El Chapo, reside en California, aunque se desconoce su ubicación exacta. Guzmán Ortiz tiene dos hijos con Vicente Zambada Niebla, conocido como El Vicentillo, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.
En su primera entrevista con los medios en 2015, Guzmán Ortiz le dijo a The Guardian que mantiene amistades con lo que ella llama "narco juniors", miembros del cártel de segunda generación. A través de los fondos obtenidos por su padre, Guzmán Ortiz abrió varios negocios en los Estados Unidos, incluidos salones de belleza, máquinas de refrescos y lavados de autos. Esto dio lugar a una investigación sobre lavado de dinero, en la que Guzmán Ortiz fue detenido por 15 días. Ella dice que los negocios ya no están a su nombre.
Griselda Guadalupe Guzman Salazar
Se desconoce el paradero de Guzmán Salazar. Las búsquedas en internet no dan ninguna información sobre ella. Un usuario de Twitter con el nombre de @drugwaranalyst confirma esto en un tweet de 2012 que dice: “La ex esposa de El Chapo es Alejandrina Guzmán Salazar. Su única hija conocida es Griselda Guadalupe Guzmán López. Esta mujer es totalmente desconocida ".
Alejandrina Gisselle Guzman Lopez.
Guzmán López fue arrestado en 2012 mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, según Forbes . Según los informes, estaba embarazada en ese momento. Fue arrestada en la frontera de San Ysidro, al sur de San Diego, y acusada de fraude y mal uso de visas.
Sus abogados defensores declararon que tenía siete meses de embarazo y un médico de Guadalajara. Fue deportada a México después de declararse culpable del uso fraudulento de una visa.
Ovidio Guzman lopez.
Se sospecha que Guzmán López es parte del sistema de financiamiento del cártel de Sinaloa. Se escapó de una prisión de máxima seguridad cerca de la Ciudad de México con dos de sus hermanos en 2015 y aún no ha sido recapturado. Las autoridades de los Estados Unidos comenzaron a investigar a Guzmán López por tráfico de drogas y lavado de dinero en 2012, sin embargo, esto se complica debido a su bajo perfil.
Kim Guzmán Dolci.
Al igual que su hermana, Griselda Guadalupe Guzmán Salazar, el paradero de Guzmán Dolci también es desconocido. La hija de El Chapo ha logrado evitar atraer titulares a partir de este escrito. Las búsquedas en internet no arrojan resultados para Guzman Dolci.
Joaquin Guzmán lopez.
El paradero del tocayo de El Chapo es actualmente desconocido. Aparte de los registros que confirman que Guzmán López es el hijo de El Chapo y Griselda López Pérez , las búsquedas en Internet no arrojaron resultados. Esta falta de información se debe en gran parte a que su nombre se parece tanto a la de su padre, así como a la sobresaturación de los resultados de búsqueda relacionados con El Chapo.
Laisha Guzmán.
Al igual que con sus hermanas y su hermano, el paradero de Guzmán es actualmente desconocido. Guzmán parece haber mantenido un perfil bajo, ya que las búsquedas en Internet no generan información sobre esta hija de El Chapo.
fuente .cheatsheet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario