Entradas Relacionadas

La fuente de la juventud eterna encontrada: Tratamiento innovador revierte el envejecimiento muscular y cardiovascular.



Rebobinando el reloj biológico: Tratamiento revolucionario desafía el proceso de envejecimiento en animales

A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos más pequeños se marchitan y mueren, lo que disminuye el flujo sanguíneo y compromete la oxigenación de órganos y tejidos. 

El envejecimiento vascular está relacionado con diversos trastornos, como afecciones cardíacas y neurológicas, pérdida de masa muscular, cicatrización lenta de heridas y fragilidad general.

 Los científicos han descubierto que la pérdida de flujo de sangre a los órganos y tejidos lleva a la acumulación de toxinas y bajos niveles de oxígeno.

 Las células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos, son vitales para la salud y el crecimiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre rica en oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos.

 Sin embargo, con el envejecimiento, estas células endoteliales se deterioran y los vasos sanguíneos se atrofian, no se forman nuevos vasos sanguíneos y el flujo de sangre al cuerpo disminuye gradualmente. 

Compra NAD Aqui

Esto es especialmente visible en los músculos, que comienzan a marchitarse y debilitarse con la edad, una condición conocida como sarcopenia.

 Aunque el ejercicio regular puede ralentizar este proceso, con el tiempo incluso el ejercicio se vuelve menos efectivo para detener el debilitamiento muscular.

En una serie de experimentos,  un  equipo  de investigadores descubrió que  con el tiempo se desarrolla un flujo sanguíneo reducido a medida que las células endoteliales comienzan a perder una proteína crítica conocida como sirtuin1 o SIRT1.

 Estudios previos han demostrado que SIRT1 retrasa el envejecimiento y prolonga la vida en levaduras y ratones.

La pérdida de SIRT1 es, a su vez, precipitada por la pérdida de NAD+, un regulador clave de las interacciones entre proteínas y la reparación del ADN que se identificó hace más de un siglo. Investigaciones anteriores del equipo y otros han demostrado que NAD+, que también disminuye con la edad, aumenta la actividad de SIRT1.

Compra NAD Aqui

NAD+ (nicotinamida adenina dinucleótido) y SIRT1 (sirtuina 1) son dos componentes críticos en los procesos celulares relacionados con el envejecimiento y la salud en general.



NAD+ es una molécula que se encuentra en todas las células vivas y juega un papel clave en la producción de energía y la regulación del metabolismo celular. A medida que envejecemos, nuestros niveles de NAD+ disminuyen, lo que se ha relacionado con una variedad de problemas de salud relacionados con la edad. Aumentar los niveles de NAD+ puede mejorar la función celular y reducir el proceso de envejecimiento.



SIRT1, por otro lado, es una proteína que se activa en respuesta a la disminución de los niveles de NAD+. SIRT1 ayuda a regular la expresión génica y desempeña un papel clave en procesos como la reparación del ADN, la inflamación y la senescencia celular. 

Se ha demostrado que la activación de SIRT1 a través de la suplementación de NAD+ o la restricción calórica puede mejorar la salud en general y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.

El estudio revela que NAD+ y SIRT1 proporcionan una interfaz crítica que permite la conversación entre las células endoteliales en las paredes de los vasos sanguíneos y las células musculares.

Compra NAD Aqui

Específicamente, los experimentos revelan que en el músculo de ratón joven, la señalización de SIRT1 se activa y genera nuevos capilares, los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo que suministran oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos. Sin embargo, a medida que la actividad de NAD+/SIRT1 disminuye con el tiempo, el estudio encontró que también lo hace el flujo sanguíneo, lo que deja al tejido muscular privado de nutrientes y de oxígeno.


Estudios en animales y humanos sugieren que la suplementación con NAD+ y la activación de SIRT1 pueden tener beneficios significativos para la salud y el envejecimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario